El golpe se inició ayer a las 08:41, sobre la calle Rigoberto Caballero casi avenida Ana Díaz, a un costado de la galería de negocios bolivianos, en la zona del Mercado 4.
Las víctimas fueron la dueña y tres empleados de la casa de cambios “Salinas Cambios”, que funciona en la Galería Bonanza, situada en la avenida Rodríguez de Francia.
Los afectados salieron uno detrás de otro y atravesaron caminando la avenida Ana Díaz, como para subir a un vehículo y llevar la plata hacia la zona del Puerto de Asunción, donde esperaba un cliente, según dijo el subcomisario Francisco López, jefe de la caseta policial de la comisaría 3ª Metropolitana en el Mercado 4.
Sin embargo, pocos metros antes de que abordaran el rodado, las víctimas fueron interceptadas por al menos cuatro criminales que ya esperaban adentro de un coche Toyota Runx dorado, con chapa BHH 978, el cual fue posteriormente abandonado a cuatro cuadras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según lo que se ve en las imágenes de una cámara de seguridad, los maleantes bajaron algunos con tapabocas y otros a cara descubierta y, tras efectuar por los menos dos disparos, se hicieron con la cartera en la cual estaba el caudal.
El suboficial segundo de Policía Felipe Javier Ávalos Herrera, de la comisaría 3ª, escoltaba de cerca a los empleados de la casa de cambios, pero cuando se percató del robo e intentó reaccionar fue encañonado desde atrás y reducido a golpes por otro delincuente, quien también ya estaba posicionado sobre la avenida Ana Díaz como para anticiparse a la acción del uniformado.
Al final, este maleante le sacó al suboficial su pistola calibre 9 mm y escapó en otro vehículo, a cargo de otros cómplices.
Para los agentes, es más que obvio que la gavilla actuó con informes certeros, que podrían provenir de la misma firma afectada.
