Roban G. 53 millones en asalto a trabajadora social

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos malvivientes se apoderaron de G. 53 millones al asaltar a una trabajadora social de 62 años de edad, al interceptarla en la calle Manuel Brizuela y Teniente Jara Troche, en el barrio Mariscal López de Asunción. El golpe fue en la tarde de ayer, luego de que la víctima efectivizara un cheque de G. 50 millones en una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF). También se llevaron otros G. 3 millones que tenía en la cartera.

La ciudadana asaltada fue Clara Antonia Benítez Díaz (62), quien fija domicilio en el barrio Santa María de la capital del país. 

De acuerdo con los datos de los investigadores, la trabajadora social se presentó en una sucursal del BNF poco después del mediodía, donde efectivizó un cheque por valor de G. 50 millones. El dinero pensaba usarlo para la refacción de una parte de su vivienda, se informó.

Sin embargo, los maleantes aparentemente la siguieron desde el interior mismo del banco citado y, justo cuando estacionó su automóvil en la calle Manuel Brizuela casi Tte. Jara Troche –detrás del club Olimpia–, frente a la casa de su prima, llegaron los criminales en una motocicleta y portando pistolas la despojaron del dinero.

En diálogo con ABC Cardinal, la víctima señaló que, además de dicho monto, los criminales llevaron otros G. 3.000.000, ya que también le despojaron de su cartera, en la que estaban los billetes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Admitió que le llamó la atención que, al momento de entregarles la cartera, ellos indicaran que en la guantera había más dinero en efectivo.

“Les di mi cartera y no aceptaron. Me pidieron la plata que tenía en la guantera”, señaló Benítez Díaz.

La mujer agregó que solo su yerno, quien la acompañó hasta el BNF, y los funcionarios del banco sabían del retiro del dinero. “Mi yerno era una de las personas que sabían del cheque que tenía que cobrar”, expresó.

Agentes de la comisaría 6ª Metropolitana y de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional llegaron al sitio y levantaron algunas evidencias. 

Los investigadores se percataron también de que, aparentemente, no había cámaras de circuito cerrado por los alrededores del sitio donde se produjo el asalto.