Roban G. 60 millones en otro ataque contra un cajero, en San Bernardino

En el 15° ataque similar en lo que va del año, una banda robó alrededor de G. 60 millones al detonar ayer una bomba en un cajero automático de Interfisa Financiera instalado en el Club Náutico San Bernardino. El golpe le costó el puesto a toda la cúpula policial de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPM7VTTZHFGAVO5EBZ6TLG5EZ4.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El golpe se inició ayer a las 03:55, cuando la patrullera de la comisaría 16ª de esta ciudad que cubría la zona del Club Náutico abandonó su puesto para responder a un pedido de auxilio formulado desde un celular activado con un chip de Claro al Sistema 911, sobre un supuesto caso de abigeato en el barrio Colón, cerca del club 24 de Mayo, pero que luego se comprobó fue una falsa denuncia.

Cuando la patrullera se alejó del sitio, tres de los asaltantes llegaron en una camioneta Chevrolet S10 verde y rompieron el blíndex con una barreta de metal. Posteriormente, colocaron un explosivo, lo detonaron y recogieron todo el dinero que pudieron, aunque en el apuro dejaron esparcidos G. 97.550.000.

Según los datos, el cajero había sido cargado un día antes con G. 200 millones, pero ya se habían extraído alrededor de G. 40 millones, por lo que el monto robado rondaría los G. 60 millones.

La camioneta fue encontrada quemada a tres kilómetros del centro de San Bernardino, en un camino vecinal rodeado de bosques de la compañía Yvyangy Segunda, cerca del Anfiteatro José Asunción Flores.

La fiscala Sunilda González de Martínez ordenó la captura del dueño del vehículo, Nery Agustín Insfrán Romero (34), con domicilio en Santaní, pero tampoco se descarta que este haya sido víctima de un robo.

Este ilícito ocurrió a menos de una semana de que se lanzara el operativo “San Ber Seguro”.

Cambios policiales

El ataque al cajero de Interfisa Financiera le costó el puesto al jefe de la comisaría de San Bernardino, comisario principal Víctor Ríos, quien fue sumariado al igual que los suboficiales Miguel Delvalle, Santiago Mendoza y Marcos Pedrozo, que se encontraban de guardia.

Asimismo, ya en horas de la tarde, se confirmó la destitución del jefe de Policía de Cordillera, comisario principal Héctor Rojas; y la del jefe de Orden y Seguridad del mismo departamento, comisario principal Pedro Olmedo. Asumieron en vez de estos el comisario principal Alejandro Cano y el comisario principal Alber Ruiz Díaz, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...