Roban G. 98 millones en otro asalto a boca de cobranzas

Tres asaltantes robaron G. 98 millones al asaltar la boca de cobranzas del banco Itaú que funciona en el supermercado Superseis de Kamba Kua, en la zona norte de Fernando de la Mora. La identificación de los sospechosos podría dilatarse ya que, al menos hasta anoche, los directivos del banco se negaban a suministrar a la Policía la grabación del circuito cerrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QU2DY4LIQFG7ZGJQNUW4DO7BHA.jpg

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El local asaltado se encuentra ubicado en la avenida Mariscal López esquina Coronel Cazal, zona norte de esta ciudad, al costado del Hospital de Clínicas, en el límite con el municipio de San Lorenzo.

Según los datos, el atraco se produjo aproximadamente a las 12:30, cuando tres maleantes encapuchados bajaron de un auto presumiblemente Toyota Corolla blanco o gris e ingresaron por el costado del supermercado, que conecta con el pasillo delantero al estacionamiento por medio de una escalera.

Los sujetos vestían pantalones vaqueros. Dos de ellos usaron camperas oscuras y otro utilizó una de color bordó. 

Uno de los delincuentes quedó de campana en el perímetro, mientras que otro actuó de custodio con un arma larga, similar a un fusil M4 o a una ametralladora Mini Uzi.

El tercer miembro de la banda tenía una varilla de hierro con la cual rompió la ventanilla de la caja e intimó a la única de las tres cajeras que estaba trabajando en ese momento, Patricia Noemí López Robles, de 26 años.

Esta fue obligada a abrir la caja fuerte, donde había unos G. 98 millones, según los datos suministrados por la Policía.

Consumado el hecho, los asaltantes subieron de nuevo a su coche y huyeron hacia la calle Coronel Cazal, en dirección a Ruta Mariscal Estigarribia.

También se dijo que una camioneta pudo haber dado cobertura al grupo.

Puntos llamativos

Para la Policía, resultan muy llamativas las circunstancias en las que se produjo este nuevo asalto a una boca de cobranzas.

Resulta que cuando llegaron los delincuentes las otras dos cajeras estaban almorzando. 

El guardia de seguridad de turno también estaba comiendo en ese mismo momento y no había otro custodio cerca que pudiera reaccionar.

Llegaron a la escena agentes de la comisaría 1ª Central de San Lorenzo, a cargo del comisario Gilberto Arce, y se dio participación a personal de Investigación de Hechos Punibles del departamento Central, dirigidos por el subjefe, subcomisario Miguel Ferreira.

Los uniformados se quejaron de que los directivos de la firma afectada no quisieron dar el video del asalto para que pueda ser investigada la banda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...