Roban joyas y dinero de la residencia de un ganadero

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Un ganadero fue víctima del atraco de su residencia ubicada en Villa Morra, ayer en pleno mediodía. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los ocupantes, que en su mayoría están de vacaciones, para robar joyas y dinero. Al regresar, el propietario se percató del hecho.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, una banda compuesta por al menos cuatro delincuentes atracó la propiedad ubicada en la calle Charles de Gaulle y Alfredo Seiferheld del barrio Villa Morra de la capital, perteneciente a Andrés Soutter Berra, de 48 años.

El ilícito ocurrió ayer domingo poco después del mediodía.

Policías de la comisaría Sexta Metropolitana relataron que Soutter, ni bien entró a su residencia , se dio cuenta de que había gente extraña en la casa y efectivamente eran los ladrones.

Toda su familia está de vacaciones y el lugar había quedado sin nadie por unas horas debido a que el propietario salió a realizar algunos trámites.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Eso hizo que el ganadero se percatara rápidamente de que había movimientos extraños en su casa. Entonces retrocedió y se estacionó a media cuadra de la residencia, como para ponerse a salvo y pedir ayuda.

De allí llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Los agentes, a su vez, informaron que respondieron rápidamente a la llamada de alerta y en menos de cuatro minutos rodearon la zona en seis patrulleras.

Sin embargo, cuando los efectivos policiales ingresaron a la residencia, ya no hallaron a los maleantes, aunque sí los vestigios del atraco.

Una presunción que se maneja es que los ladrones se dieron cuenta de que fueron descubiertos y huyeron con las joyas y dinero, antes de que llegara la Policía.

Se desconoce el valor de lo robado

En cuanto al botín, el ganadero dijo que se llevaron dinero en efectivo y joyas, pero no precisó a los agentes otros detalles sobre todo lo alzado.

Explicó a los policías que recién con la presencia de los miembros de su familia se podría determinar qué objetos exactamente se robaron los delincuentes, además de su equivalencia monetaria.

Intervinieron además expertos de la División Criminalística del departamento de Investigación de Delitos, quienes levantaron algunas huellas que podrían ayudar a identificar a los responsables.

El caso fue denunciado por la víctima en la comisaría sexta, de acuerdo a los informes.

Abundan estos hechos

La seguidilla de asaltos y robos en viviendas preocupa a la ciudadanía.

A diario se denuncian hechos similares en casas ubicadas en diversos barrios de la capital sin que se observe una respuesta efectiva por parte de la Policía Nacional. Por lo general los atracadores aprovechan la ausencia de los moradores de las casas elegidas para el robo.

Sin embargo, el riesgo que se corre es que los ocupantes de la casa se encuentren con estos delincuentes, que en muchos casos actúan bajo efecto de drogas y con armas de fuego u objetos contundentes.