Roban vehículos custodiados por la Policía en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, redacción regional). Al menos cinco vehículos que habían sido incautados el 7 de febrero pasado en una megaoperación contra la red del jefe narco apodado Minotauro fueron robados de un depósito que en teoría estaba custodiado por policías de Control de Automotores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4KRUQJAKJFD7ARKZW4DNCAMBQ.jpg

Cargando...

El descarado hecho fue detectado el viernes último en esta ciudad, cuando la Fiscalía se constituyó en el lugar lacrado para ver la manera en que los rodados debían ser remitidos a Asunción, tal como ya lo habían hecho el martes último.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los investigadores al encontrar prácticamente vacío el depósito, de donde desaparecieron una camioneta Chevrolet Montana roja, otra Hyundai Tucson plateada, una Chevrolet S10 blanca, una Volskwagen Tiguan blanca y un coche Ford Focus blanco. También se sustrajo una motocicleta Honda.

Como los vehículos ahora desaparecidos estaban averiados o no tenían llaves, es obvio que fueron removidos del depósito con grúas, por lo que el operativo no pudo haber pasado desapercibido.

Los policías encargados de la vigilancia de las evidencias no pudieron explicar lo sucedido, por lo que serían destituidos y sumariados. La oficina regional de Automotores cuenta con tres agentes por turno.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió el descarado robo en una entrevista concedida a radio ABC Cardinal.

Los vehículos robados habrían sido usados anteriormente en algunos atentados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...