Rojas agregó que la compra de los equipos de escucha telefónica se realizó por recomendación del Lic. Miguel Guanes, quien fue asesor de la Senad, y a la vez fue socio comercial de Nicasio Bóbeda, gerente general de la empresa Televox SRL, la proveedora de los equipos de espionaje telefónico.
Rojas también manifestó que los equipos fueron probados en zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los agentes de la Senad habían declarado que esta prueba no tuvo el éxito esperado.
En esta causa igualmente está imputado el exministro del Interior Francisco José de Vargas, quien en el 2012, siendo titular de la Senad, compró un primer lote de equipo de escucha telefónica por los que pagó G. 9.406 millones. Posteriormente, la segunda compra la realizó Rojas en el 2015 y desembolsó G. 1.251 millones. Ambas compras se realizaron a la empresa Televox.
También están imputados por lesión de confianza, en grado de complicidad, los exfuncionarios de la Senad Alberto Daniel Ferreira Martí, Jessica Paola Reyes, Antonio Salvador Pereira y Silvio Amarilla Torales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los representantes de Televox Nicasio Bóbeda y Alfredo Bóbeda están imputados por producción de documentos no auténticos y contrabando; la contadora Silvia Jara Acha, por producción de documentos no auténticos.
