Rubén Quesnel será juzgado

El expresidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) Rubén Darío Quesnel debe afrontar juicio oral y público desde este lunes, a las 8:00, por la desaparición G. 3.127 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPRNC2J2SZAIPLTWWLTS7W564Y.jpg

Cargando...

El extitular acusado por lesión de confianza logró truncar su juzgamiento en siete ocasiones y hay temor de que la causa se extinga.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Víctor Alfieri, María Luz Martínez, Daniel Ferro y Elio Ovelar. El primero es presidente, los otros dos miembros titulares y el último, suplente.

El fiscal de Delitos Económicos René Fernández sustentará la acusación contra Quesnel y contra los demás procesados, Marlene Mendoza, Éver Otazo, exadministradora y funcionario del Indi, en ese orden, y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par.

Estas personas, según el Ministerio Público, se apoderaron de G. 3.127 millones que el Indi debía utilizar para la compra de tierras para las comunidades Saehoyamaxa y Yakye Axa, en cumplimiento de fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2005 y 2006).

En la acusación se detalla el retiro irregular de G. 3.127.191.812 de dos cuentas que el Indi tenía en el BNF. El retiro del dinero se realizó en cinco ocasiones en un lapso de menos de un mes –entre el 11 de enero y el 6 de febrero del año 2013– y jamás se pudo recuperar ni un solo guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...