Saguier Blanco apela su prisión en Tacumbú

El economista Luis Saguier Blanco apeló ayer las órdenes de prisión decretadas en las dos causas que soporta por estafa y otros delitos. Uno de los procesos por estafa de US$ 24 millones está a cargo de la jueza Gricelda Caballero y el otro, de G. 16.000 millones, lo tiene Humberto Otazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVYJW2GKMJEN7IDSI6M4D2LKTU.jpg

Cargando...

Los magistrados citados anteriormente deben remitir los expedientes al Tribunal de Apelación, previa contestación de Fiscalía.

Saguier fue detenido en un allanamiento realizado el 6 de abril último en cumplimiento a una orden de prisión decretada en febrero pasado, pero logró su internación por hipertensión.

El viernes pasado se dispuso la remisión de Saguier a la cárcel, luego de que el médico forense revelara que no tenía afección alguna. A su vez, Otazú decretó su detención por incumplimiento de medidas alternativas a la prisión.

La defensa alega que la fianza ofrecida en bienes por millonario valor es suficiente para asegurar el sometimiento de su defendido al proceso. Saguier está en la cárcel de Emboscada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...