13 de Febrero de 2018

 

Saguier plantea apelación y nulidad

Desde la clandestinidad, el economista Luis Emilio Saguier intenta dejar sin efecto la orden de prisión decretada en la semana pasada por la jueza Gricelda Caballero, en el proceso que afronta por estafa y otros delitos.

A través de los abogados Arturo Daniel y Rodrigo Yódice, Saguier planteó un recurso de apelación y nulidad de actuaciones, con el fin de dejar sin efecto la orden de captura librada el 8 de febrero pasado.

La defensa alega que la medida restrictiva decretada contra Saguier es nula por ser contradictoria a la decisión anterior del juzgado. A criterio de la defensa, la decisión judicial es arbitraria y en estas condiciones su encarcelamiento se convierte en una pena anticipada, innecesaria, pues Saguier lleva 6 meses sometido al proceso y con fianza de US$ 15 millones.

La prisión fue decretada a pedido de la fiscala Silvana Otazú, en la causa abierta por la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA (Electrofácil) a la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., con un supuesto perjuicio de US$ 24 millones.

Para fundamentar el pedido de prisión, Otazú destacó la presentación por parte del imputado de títulos de propiedad de contenido falso para garantizar la fianza. También hizo referencia a una posible obstrucción a la investigación, evidenciada tras la difusión de audios que dejaron al descubierto las presiones a la fiscala que lo imputó, Teresa Rojas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo