Sala Penal ratifica a fiscales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible la impugnación planteada por Ardonio Sánchez Garcete, contra la resolución de la Fiscalía General que ratificó la competencia de siete agentes fiscales en la causa que enfrenta por lavado de dinero junto a sus hermanos Carlos Rubén alias Chicharõ y Denilso Sánchez Garcete.

Ardonio pretendió separar de su causa al fiscal adjunto Marco Alcaraz y a los fiscales Marcelo Daniel Pecci, Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Zully Figueredo, Carlos Alcaraz y Lorena Ledesma. Sin embargo, los ministros de la Corte Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera y Alicia Pucheta argumentan que existen solamente tres motivos para apartar a los fiscales, y estas causas son: parentesco, amistad y enemistad.

Ninguno de estos extremos fueron demostrados por el impugnante, refiere el máximo tribunal, y declaró inadmisible el incidente de Ardonio Sánchez.

Según el Ministerio Público, unos G. 15.224 millones sería el patrimonio de los hermanos Sánchez Garcete que no pueden justificar como lícito.