Se trata de Éver Joaquín Samaniego León, de 24 años y con frondosos antecedentes penales, quien estaba armado con un arma blanca.
El hombre primero arremetió con furia contra Inocencia Adelfa Araújo, de 73 años, a quien le desfiguró el rostro a golpes y luego hizo lo mismo con la hija de la mujer, Yolanda Rodríguez Araújo de 46 años, quien sufre de trastornos mentales y no pudo defenderse de su agresor.
El caso puso haber sido peor de no haber sido por los vecinos, quienes escucharon los gritos y pedidos de auxilio de las mujeres y avisaron a la Comisaría 8ª Central.
Los agentes policiales llegaron hasta la casa y al ingresar encontraron a Éver Samaniego con un enorme cuchillo en la mano a punto de arremeter contra sus víctimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los uniformados redujeron al hombre y le llevaron detenido. La madre y la hija fueron derivadas de urgencia hasta el hospital regional de Capiatá, donde los médicos les dieron los primeros auxilios y les suturaron algunos cortes que les produjo el delincuente.
Además, quedaron en estado de observación por el susto que se llevaron.
Ya en sede policial se pudo constar que Éver Joaquín Samaniego León tiene antecedentes por hurto agravado en el 2015, tenencia de estupefacientes en el 2012, además de prohibición de portar arma y salir del país.
El informe policial hace constar también que Samaniego León, aparte de golpear a las mujeres e intentar robarles, quiso abusar de una de ellas.
Los antecedentes del caso fueron elevados a la fiscalía de Turno de Capiatá.