Sanatorio inicia una auditoría

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El Sanatorio Británico dio a conocer ayer su posición sobre lo ocurrido al tiempo de señalar que se dispuso una auditoría.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Señora Edith Hermosilla y el de sus gemelos en estado de gestación. Acompañamos el dolor de sus familiares por estas tristes pérdidas”, señala el comunicado

“El domingo pasado la paciente acudió a nuestro servicio mencionado con un importante deterioro de su estado general relacionado con un embarazo gemelar de alto riesgo, situación que fue puesta de inmediato a conocimiento de su médico particular tratante. La paciente realizó todos sus controles prenatales en centros asistenciales ajenos al nuestro y en el consultorio particular de su médico”, menciona.

Resalta, además, que en todas las ocasiones anteriores en que la paciente acudió a Urgencias del Sanatorio por indicaciones de su médico particular, el personal del Británico siguió estrictamente las indicaciones dadas por el referido.

“El diagnóstico de ingreso de la paciente es un síndrome HELLP (preeclampsia severa), una de las complicaciones maternas y fetales más graves. Durante su internación se constata el óbito de ambos fetos, por lo que se procede a la cesárea de urgencia por parte de su médico. Tras la cirugía, debido a la gravedad del cuadro clínico, la paciente es remitida a terapia intensiva, donde presenta una evolución desfavorable falleciendo el día lunes”, dice el informe de prensa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy