Sánchez iría a prisión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Cámara de Apelaciones, Primera Sala, rechazó por inadmisible un recurso de apelación general que promovió el diputado suplente colorado Carlos Rubén Sánchez Garcete, contra la decisión de la jueza de ejecución penal Yolanda Morel, quien convocó a una audiencia donde se revocaría la libertad condicional que benefició al político, condenado a 4 años en Brasil, por lavado de bienes u ocultación de bienes, y volvería a prisión.

Los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander argumentaron que la apelación general no es la vía para atacar el proveído de la magistrada, como lo hizo la defensa.

El diputado suplente recurrió la resolución de la jueza Morel porque pretende seguir cumpliendo la condena de 4 años en libertad condicional. La magistrada convocó a audiencia porque Sánchez no se presentó para cumplir las reglas impuestas, como la comparecencia mensual y ahora podría ser enviado a prisión.

Sánchez Garcete por pedido de la justicia brasileña iba a cumplir, en libertad, la condena de 4 años de prisión en nuestro país, por delitos cometidos en el Brasil cuando fue incautado un camión Mercedes Benz que tenía ocultos dentro de un cargamento de madera 2.429 kilos de marihuana. La madera habría sido cargada en el aserradero de Sánchez, refieren.