Se agrava conflicto entre nativos

ALBORADA, departamento de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un líder indígena de la parcialidad Ava Guaraní denunció ante la policía local que un grupo de ocho nativos con armas de fuego en mano lo emboscaron en un camino vecinal de Francisco Caballero Álvarez y lo amenazaron de muerte porque no está de acuerdo con la invasión de la estancia Barolo-Fernández, una propiedad de 500 hectáreas de la que pretenden despojar a sus dueños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65EKCWN6KFBANGH55VMIXL43LY.jpg

Cargando...

Se trata de Mauro Cayetano Oliveira Benítez (24), líder de la comunidad Bajada Guasu. El afectado sindicó como presuntos autores a ocho personas armadas con escopeta y que circulaban en motocicletas, liderados por Arnaldo López Ortiz. Contra este último existe orden de captura.

De acuerdo con el relato de Oliveira, el amedrentamiento ocurrió en la tarde de ayer cuando conducía su motocicleta en un camino vecinal de Bajada Guasu.

“Me echaron al suelo y también mi moto; me asusté mucho, esto ya es peligroso”, señaló Oliveira.

Tras retenerlo por varios minutos, lo liberaron y huyeron del sitio, dijo. La víctima logró captar algunas imágenes de la huida de sus agresores.

Capturado y prófugos

En el marco de las investigaciones del caso, la policía detuvo ayer a Arnaldo López Ortiz (31), quien quedó a disposición de la fiscalía.

El Ministerio Público dictó además orden de captura contra los hermanos del apresado, identificados como Emigdio Osvaldo López Ortiz (41), Derlis Fermín López Ortiz (34), Delosanto López Ortiz (22) y Francisco Vicente López Ortiz (27).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...