Se anula una acusación tras un informe erróneo

La Fiscalía General debe resolver si acusa en una causa de drogas. La peculiaridad de este caso es que la Corte Suprema de Justicia habilitó por error a la fiscala Estefanía González para que presente el requerimiento conclusivo y al final se invalidó esta acción.

Cargando...

En setiembre del año pasado la fiscala acusó y pidió y juicio oral por lavado de dinero, asociación criminal y comercialización de drogas para Haron Jorge Hougham, argentino y Gloria Marilín Peralta de Maqueda, paraguaya. 

La secretaria de la sala penal, Karina Penoni, informó en agosto del 2018 que no había ninguna impugnación pendiente de estudio en la Corte. Por ello, la fiscala González representó su requerimiento conclusivo. 

Sin embargo, el 9 de octubre del mismo año la Sala Penal rechazó una impugnación en contra de la fiscala, con lo que se concluye que a la hora de acusar la agente estaba recusada. 

El juez Humberto Otazú consideró esto como una falta de acusación y remitió el caso a la Fiscalía General para que presente su requerimiento. Este caso es bastante controvertido debido a que los abogados de los imputados llegaron a recusar a 50 fiscales, por lo que lo acontecido en la Sala Penal complica más el proceso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...