Se complica la situación del médico detenido con droga

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CARMELO PERALTA, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La situación judicial del director del centro de salud de esta localidad chaqueña, doctor Freddy Vera, detenido el pasado jueves en la localidad brasileña de Puerto Murtinho, estado de Mato Grosso del Sur, con pasta base de cocaína y crack en su poder, se complica. La cantidad no se divulgó según fuentes de la investigación.

La fiscalía de Puerto Murtinho imputó ayer al galeno por tenencia de drogas y dispuso su reclusión temporal en la sede de la policía federal de ese municipio brasileño, separada por el río Paraguay de la localidad chaqueña Carmelo Peralta, de acuerdo al informe policial remitido al cónsul paraguayo César Fiori.

Fuentes cercanas detallaron que Vera hace mucho tiempo era investigado por los agentes policiales brasileños, quienes sospechaban de que sería un minitraficante de drogas.

El galeno es oriundo de la localidad de Pedro Juan Caballero y desde hace varios años se desempeña como director del puesto de salud de Carmelo Peralta.

Lo que más llamaba la atención a los investigadores policiales brasileños era la vida ostentosa que supuestamente llevaba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otra de las sospechas que confirmó nuestra fuente es que varios familiares del galeno están acusados de tráfico de drogas y que algunos inclusive ya cumplieron sentencia penitenciaria.

Los pobladores de la tranquila comunidad de Carmelo Peralta quedaron sorprendidos con la detención del joven médico a quien consideran un buen profesional, atendiendo el servicio que presta.

El cónsul paraguayo dijo que puso a disposición del médico un profesional abogado, pero este prefirió contratar a otro en forma particular.