Se descompensa en el juicio

En el momento que el fiscal Rodrigo Estigarribia se encontraba produciendo las pruebas documentales, la defensora suspendida Noyme Yore sufrió una descompensación.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia ordenó que sea trasladada a la enfermería del Poder Judicial, por lo que el juicio se pospuso y se fijó como fecha de prosecución el próximo viernes 15 de marzo a las 11:30.

Al respecto su abogado Ricardo Preda mencionó que Yore tiene problemas de presión. 

Al referirse al juicio, indicó que se encuentran satisfechos con las declaraciones testificales, “ya que prueban lo que vienen sosteniendo que efectivamente se trataba de lugares lejanos donde no había defensores públicos en las cercanías para cubrir las defensorías. “Definitivamente el derecho a la defensa de los ciudadanos está por encima de cualquier cuestión formal”, aseguró.

Agregó que a todos los testigos incluyendo al fiscal Leonardi Guerrero que también declaró, se les consultó si se anuló alguna actuación de los abogados que sustituyeron a los defensores, a lo que respondieron que no. “Eso significa que todos los actos practicados por estos abogados son válidos”, refirió. 

Yore está acusada por usurpación de funciones porque nombraba como defensores públicos a abogados particulares. También tiene otra causa, donde se encuentra imputada por lesión de confianza. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...