Se entrega en el sur el dueño de narcoavioneta

El encarnaceno Jorge Figueredo Burgos, de 53 años de edad, se entregó ayer en la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de su ciudad, que es la capital del departamento sureño de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7WVALXE45HIBPRJGQSI5G5ZLE.jpg

Cargando...

El hombre figura como dueño de la narcoavioneta con matrícula ZP-BOO que fue una de las siete incautadas el 27 de octubre último en un hangar privado de la ciudad de Santaní, San Pedro. El establecimiento, que operaba de manera irregular, está registrado a nombre de la ahora encarcelada Juana Carolina Vera González, esposa de quien fue condenado por narcotráfico Víctor D’Ecclesiis. Este, a su vez, es hermano del diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR).

Jorge Figueredo Burgos era uno de los principales operadores de una red que traía cocaína colombiana, peruana y boliviana y la revendía en Argentina y Uruguay, según fuentes de la Policía.

De hecho, el último cargamento de 448 kilos que no pudieron entregar en Montevideo fue el que resultó incautado en una estancia de José Leandro Oviedo, Itapúa, en el marco de la operación “Austral” de la Senad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...