Se fugan cuatro internas de cárcel del Buen Pastor

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuatro internas se fugaron en la madrugada de ayer de la “Casa del Buen Pastor”, al aprovechar la ausencia de custodios en las garitas de la correccional de mujeres. Hay tres funcionarias sumariadas y se sospecha que forma parte de un complot contra la directora del reclusorio.

Las evadidas son Adri Asunción Martínez (20), Karen Edith Giménez Zarza (19), alias “Kikita”; Denise Margarita Fretes Torres (24) y Renata Isidora Vázquez (20). La primera registra antecedentes por hurto agravado, según la Policía.

La ministra de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia Azucas, explicó que para concretar la fuga las reclusas treparon la muralla y pasaron al recinto del hogar “Mitã Róga”, para después ganar el arroyo Mburicaó. Aprovecharon los festejos por la llegada del Año Nuevo y la intensa lluvia caída en la madrugada.

“Esta mañana, al hacer una revisión de la población penal, los funcionarios se percataron de que las internas no estaban”, informó Segovia Azucas. Explicó además que las cuatro convictas estaban agrupadas en una celda aparte, porque tenían problemas con las otras internas de la correccional.

“Lo más llamativo fue que el candado de la celda no fue violentado. O estaba abierto o ellas tenían la llave”, refirió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ministra también resaltó el hecho de que los guardias asignados a vigilancia del perímetro del reclusorio no se encontraban en las garitas, sino que fueron a efectuar otra cobertura.

Sumariadas

La ministra Segovia anunció que a raíz de la fuga suspendió e instruyó sumario a la superior de Guardia, Mariene González, y las celadoras Fanny Fernández y Hermelinda Pereira.

Apuntan a un complot

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Trabajo sospechan que funcionarios del Buen Pastor facilitaron la fuga de las internas y no descartan un posible complot contra la directora del reclusorio, María Elena Genes, porque hay malestar por su gestión.