Se trata de Cármelo Enrique Bueno Galeano (36), quien fue arrestado en Cacique Lambaré y Augusto Roa Bastos (Lambaré), señalaron efectivos de la división Represión del Crimen Organizado de Investigación de Delitos.
El maleante se hacía pasar como un alto funcionario de Aduanas y contactaba a sus víctimas, preferentemente comerciantes, a través del Facebook con un perfil falso que abría para cada golpe.
Para ganar la confianza de los comerciantes Bueno les entregaba mercaderías a muy bajo costo, argumentando que eran robadas de los depósitos de la Aduana, explicaron los uniformados.
Finalmente, convencía a las víctimas para realizar una compra por un monto millonario, para lo cual los llevaba hasta las inmediaciones de un puerto privado de Mariano Roque Alonso, donde les pedía el dinero a los afectados y desaparecía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esa forma el estafador logró juntar una importante suma de dinero, ya que cada uno de los comerciantes empeñaba gran parte de su capital pensando que iba a obtener una millonaria ganancia de las mercaderías.
Tras la serie de denuncias los uniformados comenzaron a contactar con cada una de las víctimas para rastrear y finalmente capturar al maleante, que ya tenía una orden de captura y remisión a la penitenciaría nacional de Emboscada. Los investigadores sospechan que existirían más afectados que aún no efectuaron su denuncia.
