Se incautan de casi tres kilos de cocaína

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Casi tres kilos de cocaína distribuidos en tres paquetes fueron encontrados por agentes de la sección Antinarcóticos de la Policía Nacional. Ocurrió ayer martes, alrededor de las 14:30, durante un allanamiento en la fracción El Pinar, Km 11 de la Ruta 7.

El propietario de la casa fue identificado como Adenilson Urdapilleta Bernal, paraguayo, de 25 años, quien quedó detenido tras el procedimiento, a disposición del Ministerio Público.

Los policías indicaron que el joven sería distribuidor de la droga que opera en la zona desde hace algún tiempo y que ya estaba siendo investigado.

Los antidrogas revisaron la vivienda y dentro de una caja encontraron tres paquetes del producto ilegal que totalizaron 2,915 kilos. El estupefaciente es de alta pureza, según intervinientes.

De la casa allanada también se incautó una motocicleta Taiga, negra, de 200 cc y chapa 395 CCZ, propiedad del detenido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La intervención estuvo acompañada por el fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez, quien dispuso que la droga y el aprehendido fueran trasladados hasta la sede de Antinarcóticos de la Policía, en Presidente Franco, donde se encuentran a disposición de la Justicia.

Desde hace tiempo se realizó un trabajo de inteligencia de parte de los antidrogas que estaban siguiendo los pasos de un traficante de cocaína.

Tras cruzar varios informes se pudo saber con exactitud dónde estaba ubicada la casa que servía de aguantadero para guardar la cocaína que iba a ser vendida.