Se inicia juicio oral a excontralor

Luego de cinco años de iniciarse el caso, finalmente este lunes a las 08:30 horas comenzará el juicio oral y público al excontralor general de la República, Óscar Rubén Velázquez, a la exvicecontralora Nancy Torreblanca y demás acusados por malversación de fondos dicho en dicha identidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGP6SZZH6JG7TPRVFT2SCI7ML4.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia lo preside la jueza Mesalina Fernández y lo integran las juezas Gloria Hermosa y Mercedes Carolina Aguirre. Velázquez y Torreblanca, fueron acusados por la fiscala Victoria Acuña por lesión de confianza, inducción a un funcionario a cometer un hecho punible, en carácter de autores, y cobro indebido de honorarios, como cómplices, mientras que la secretaria “VIP” Liz Paola Duarte y los otros once funcionarios, por cobro indebido de honorarios en calidad de autores, ya que supuestamente cobraban presumiblemente salarios y horas extras sin asistir a la institución.

Todos estos pagos por horas extras, por servicios que no se prestaban generó un perjuicio a las arcas del Estado de G. 1.121.319.953.

El caso llegó a la etapa de juicio oral luego de varios intentos de evitar que se realice la audiencia preliminar, que se suspendió en diez oportunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...