Se “olvidaron” de que estaba preso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un indígena que cumplía una condena de cinco años de cárcel por abuso sexual en niños fue liberado hace pocos días, luego de permanecer encerrado, por lo menos, ocho meses más de lo que debía estar preso.

El afectado es Narciso Benítez Sánchez, de 55 años, quien había sido capturado en el año 2010 por abusar de un menor de siete años en el Centro Materno Infantil de San Lorenzo.

El nativo fue remitido en aquel entonces a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y después fue condenado a cinco años de encierro.

Cumplió la pena el 10 de octubre del año pasado, aunque ya estaba habilitado a pedir libertad condicional desde el 10 de febrero de 2014.

Sin embargo, las autoridades judiciales aparentemente se “olvidaron” del nativo, quien salió libre el 17 de junio pasado, mediante una resolución de la jueza Ana María Llanes, aunque fue recién después de que los funcionarios de la cárcel verificaran su legajo y notaran que, efectivamente, estaba preso “gratuitamente”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fuentes penitenciarias se quejaron de que, así como el indígena Narciso Benítez Sánchez, hay varios otros reclusos que siguen encerrados injustamente. Sin embargo, la magistrada Llanes, por ejemplo, este año concedió en varias oportunidades “permiso” para salir de la cárcel a conocidos narcotraficantes, como Marcelino Colmán y Nery Pinazo.