Se presenta expresidente de un club

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

El expresidente del club 3 de febrero José Orlando Benítez se presentó ante la justicia del Alto Paraná y obtuvo la medida alternativa a la prisión.

El juez Carlos Vera Ruiz quien lleva adelante el proceso impuso como condición la obligación de comparecer ante el juzgado en forma mensual y la prohibición de salida del país.

Además el juez prohibió a Benítez acercarse a la administración y sede del club 3 de Febrero, y dispuso la fianza personal de su representante legal, Gustavo Álvarez, por la suma de G. 500 millones, una caución real por el mismo monto, cuyas condiciones de dominio deben ser presentadas en el plazo de 20 días.

Según los antecedentes la fiscala Cinthia Leiva imputó a Benítez por lesión de confianza, apropiación y producción de documento de contenido falso.

El juez Vera abrió proceso y ordenó la captura de Benítez, al tiempo de dictar su rebeldía para interrumpir los plazos procesales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La actual administración de ese club del Alto Paraná que actualmente juega en la División Intermedia es la que presentó la denuncia.

Conforme a la imputación del Ministerio Público se le atribuye la responsabilidad de un faltante de entre 900 y 1.300 millones de guaraníes.

Benítez fue presidente del referido club entre los años 2008 y 2010.