Se presentó ante la Fiscalía supuesto vinculado a rapto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Uno de los supuestos involucrados en el secuestro y asesinato del comerciante Darío Ramón López, cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de octubre último flotando en el río Monday con 14 balazos, quedó detenido ayer. Se trata de Arnaldo Andrés Ocampos, quien se presentó en la sede del Ministerio Público tras negociaciones de sus defensores con agentes de Antisecuestro que lo estaban buscando. Elementos técnicos probarían que el hombre estuvo en la escena del crimen.

Ocampos, comerciante domiciliado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, se presentó en la mañana de ayer ante la fiscala Antisecuestro Zunilda Ocampos. Por disposición de la agente, quedó detenido y fue derivado a un calabozo de la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

Según agentes Antisecuestro, elementos técnicos probarían que el citado sujeto habría estado en el lugar donde Duarte fue mantenido en cautiverio y también habría tenido participación de su homicidio y posterior abandono de su camioneta. Darío López (40) había desaparecido el 9 de octubre, luego de salir de su casa situada en Presidente Franco, a bordo de su camioneta. Sus familiares recibieron ese día mensajes de audio en sus teléfonos pidiendo 20.000 dólares para liberarlo.

La misma víctima rogaba en una grabación que se junte el dinero porque había sido privado de su libertad por policías, aunque también mencionó que había agentes de la Senad. Más tarde recibieron el mensaje de que ya no era necesario el dinero porque el comerciante ya estaba muerto.

El cuerpo de López fue encontrado el 12 de octubre en el río Monday, con 14 impactos de bala. Todo apunta como supuestos autores principales a los brasileños Valmil Lopes dos Santos y Edilson Lucas Bueno, quienes habrían ideado el rapto y homicidio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy