Se suspendió audiencia preliminar para funcionario acusado por coima

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La audiencia preliminar que tenía que afrontar el funcionario de la Cámara de Senadores Víctor Hugo Sánchez por un caso de cohecho pasivo, extorsión y tráfico de influencias, fue suspendida por segunda vez, ya que el abogado del imputado presentó un certificado médico que señala que su cliente está afectado por un cuadro de bronquitis.

Es la segunda vez que por una afección de salud se suspende la diligencia. La primera ocasión fue el 4 de agosto pasado.

La jueza penal de Garantías, María Gricelda Caballero, recibió el certificado médico firmado por el doctor Andrés Gómez, que señalaba que el paciente tiene tres días de reposo. Atendiendo esto, volvió a fijar para el próximo 18 de setiembre, a las 10:00, la audiencia para Sánchez.

Víctor Hugo Sánchez fue detenido el 5 de diciembre pasado cuando cobraba G. 40 millones, que era una parte de los US$ 30.000 que le pidió al dueño de la empresa Abialor Paraguay, Julio Alcaraz, para evitar una eventual expropiación de unas tierras, ubicadas en Alto Paraguay, Chaco.

El funcionario parlamentario prestaba servicio en la comisión Agraria del Senado y se presentó ante Julio Alcaraz, supuestamente en representación del senador Sixto Pereira, para solicitarle el dinero a fin de evitar la expropiación del inmueble. Pidió en principio la suma de 55.000 dólares, y luego bajó su pretensión a 30.000. Al final, quedaron en una entrega de G. 40 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El local elegido para la entrega fue la oficina de la empresa Abialor Paraguay, ubicada en Capitán Rivarola casi Herrera, donde se instaló una cámara oculta con autorización del juez penal de garantías Óscar Delgado, y cuando Sánchez fue a cobrar parte del dinero, fue detenido por el fiscal René Fernández, quien días después lo imputó.