Se trunca juicio a policías

El abogado Jorge Barrios, apenas al asumir la defensa del comisario Jorge Zárate, uno de los acusados por dejar en silla de ruedas a Richar Pereira, solicitó al tribunal de sentencia más de dos días, para poder interiorizarse de la causa por ser “muy compleja”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V27YVMXFPBBGLECNTRRXUSTGXI.jpg

Cargando...

Los jueces Fabián Weisensee, Pablo Mendoza y Laura Ocampo resolvieron convocar para el próximo 6 de diciembre a las 08:30 a las partes para iniciar el juzgamiento por el caso de un joven, a quien policías lo dejaron parapléjico.

Pero Barrios adelantó que junto con su colega, Alberto Irala, quien ejerce la defensa de Orihuela, recusarán a los jueces.

“Se ha quebrantado no solamente la imparcialidad, también se ha violentado el derecho a la defensa, recién el lunes en horas de la noche recibí la llamada para asumir la defensa y por ello solicité un plazo de 30 días para estudiar la carpeta fiscal, pero solo dieron tiempo hasta el jueves, nosotros tenemos la responsabilidad de una eventual negligencia, si no ejercemos correctamente la defensa, es imposible leer en dos días más de 1.000 páginas del expediente y planificar una buena defensa”, reclamó.

De presentarse la recusación el caso irá a la Cámara de Apelaciones y se pospondrá el inicio del juicio.

Los policías Jhonie Orihuela y Jorge Zárate cuando se desempeñaban como agentes de la Comisaría 4ª Metropolitana, en la madrugada del 13 de agosto de 2016 en las calles 24 Proyectada casi Paí Pérez de la ciudad de Asunción, en un callejón sin salida, interceptaron a Richar Pereira y dispararon en su contra dejándolo parapléjico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...