Se viraliza vídeo de cruel despellejo de teju guasu

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Un vídeo en el que se observa claramente a un joven despellejando vivo a un ejemplar de “teju guasu hû” (Salvator merianae) y a otro filmando el sufrimiento del reptil se viralizó ayer a través de las redes sociales, causando comentarios de indignación y rechazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQVC6R3LXNCAJN722AD4MC4J5Q.jpg

Cargando...

Las imágenes son explícitas y se puede ver que el animal silvestre se encuentra indefenso ante sus agresores y tras un intento de escape, uno de ellos le atravesó un cuchillo de cocina en la cabeza.

No se sabe exactamente en dónde ocurrió este hecho ni la identidad de los responsables, aunque se observa que el autor principal tenía puesta una remera roja con la inscripción de la empresa “Electrostar”.

Conversamos con el encargado de la dirección General de Biodiversidad de la Secretaría Nacional del Ambiente (Seam), Darío Mandelburguer, quien explicó que no está permitida la caza de ningún animal silvestre, excepto para el consumo de las comunidades nativas.

Añadió que se trata de un delito grave y sus autores se exponen a una multa administrativa de hasta 3.500 jornales mínimos y un proceso judicial con pena carcelaria.

El funcionario indicó que analizarán el vídeo con los asesores jurídicos de la Seam para determinar dónde ocurrió el lamentable hecho e identificar a los autores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...