Secuestraban en nombre del EPP

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Dos presuntos integrantes de una organización criminal que perpetró al menos dos secuestros extorsivos en perjuicio de hacendados de la zona fueron capturados en la madrugada de ayer, en un operativo efectuado en esta capital departamental por agentes del departamento Antisecuestros de la Policía. En poder de los criminales, quienes se hacían pasar como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se encontraron seis fusiles de asalto, tres pistolas y 14 celulares. También fueron incautados varios uniformes camuflados, clavos miguelito y dos camionetas: una de la marca Fiat, con chapa ICE 548, y otra de la marca Toyota, con chapa TRD 006.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NIYSEPBLRDQFCZPGAOXFLCC4E.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Andrés Peña y Carmelo Ramón Benítez, quienes supuestamente fueron sorprendidos por los organismos de seguridad cuando se dirigían hacia un punto del Amambay para materializar un nuevo secuestro. De acuerdo con los informes brindados por el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, la víctima iba a ser un empresario ganadero, pero agentes de inteligencia fueron alertados del hecho y frustraron el nuevo golpe, explicó Villamayor.

Según los investigadores, los sospechosos asestaron dos plagios antes de fin de año. Por la liberación de una de las víctimas cobraron US$ 60.000 (G. 360 millones), mientras que por la otra recibieron 150.000 reales (G. 240 millones). Igualmente, estos criminales incursionaron en el rubro del tráfico de drogas y el sicariato en la región. Algunos de ellos fueron responsables de algunos de los crímenes registrados en esta ciudad en las últimas semanas. El Ministerio Público ordenó la captura de otros presuntos integrantes de la estructura criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...