Anastasio Mieres, condenado a 25 años de reclusión y 10 años de medidas de seguridad; José Domingo Hidalgo, condenado a 18 años y nueve meses de cárcel y seis años de medidas de seguridad; Manuel Portillo, condenado a 24 años y 9 meses de cárcel; Sebastián Ozorio, a 21 años de privativa de libertad realizaron el pedido.
Mientras que Pedro Chamorro, condenado a 24 años y nueve meses solicitó la redención, lo que equivale a la reducción de su pena.
El Código de Ejecución Penal en su artículo 56 dice: “las salidas transitorias del interno podrán ser autorizadas por el tiempo que disponga el juez de Ejecución, regularmente hasta un máximo de 48 horas y excepcionalmente hasta un periodo de 72 horas”.
También menciona la figura de la redención, reducción de la pena como premio por la participación del interno en actividades laborales y educativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La magistrada dispuso que psicólogos y trabajadoras sociales entrevisten a los acusados y posteriormente eleven un informe.
La jueza fijó para el próximo 2 de julio a las 8:00 la audiencia para los secuestradores, en la Agrupación Especializada.
Ya en el 2017, Mieres e Hidalgo intentaron ser beneficiados con las salidas pero el pedido fue rechazado por la justicia.