NUEVA TOLEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Uno de los desaparecidos es Alecio Dresch (73), inmigrante brasileño domiciliado en un inmueble de la Colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Caaguazú.
De acuerdo con la denuncia efectuada a la Policía por la hija de Alecio, Dirce Dresch, alrededor de las 9:00 su padre y el pequeño de nombre Leonardo Farías Dresch (12) salieron a bordo de un tractor de la marca Massey Ferguson, rojo, para realizar un recorrido por la propiedad.
Pero como ninguno retornó a la casa para el mediodía, los familiares salieron a buscarlos.
Pese a recorrer toda la finca solo pudieron hallar el tractor en el fondo del inmueble, pero no al septuagenario ni a su nieto, por lo que dieron aviso a la subcomisaría 40ª de la Colonia Margarita, cuyos agentes se constituyeron de inmediato en el sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Familiares de los afectados manifestaron que cerca de las 14:00 recibieron un mensaje de texto del número de Alecio, en el que decía que tanto él como su familiar se encontraban bien. Más tarde, llegó otro mensaje en el cual les decía: “Que la policía se mantenga fuera del caso, por seguridad del señor y del menor”.
Luego de esos mensajes, la familia recibió un pedido de 300.000 dólares, con instrucciones de ser depositados en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para que luego los raptados sean dejados libres.
Aquello hizo despertar la sospecha de que la banda EPP podría estar detrás del plagio. Sin embargo, también se cree que se trataría de una banda del este del país, pues los investigadores manejan la información de que los secuestradores se habrían movilizado con dirección al distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.
Un importante contingente policial se encuentra realizando rastrillajes por las zonas boscosas del lugar, ante las presunciones de que sigan en la zona.
Igualmente montaron guardia, por si fueran liberados en la madrugada.
