PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Los fallecidos eran Edison Escobar (24) y Rodrigo Daniel Cano Sánchez (17), en tanto que el que quedó herido es Ángel Gabriel Gaona (18). Este está internado en la clínica Viva Vida de esta ciudad, en grave estado.
Los cadáveres fueron encontrados cerca de la colonia Fortuna de Pedro Juan Caballero, distante a siete kilómetros del casco urbano de la ciudad. Tenían las manos amputadas, según reportaron fuentes policiales.
El que sobrevivió al ataque, Ángel Gabriel Gaona, también sufrió la amputación de una mano y tiene una herida de bala en el maxilar inferior izquierdo.
Junto a los dos cuerpos inertes fue encontrada una nota manchada con sangre que dice: “No robar más en la frontera. Están avisados a todos los motochorros y ladrón de camioneta. Firma: Justiciero de la Frontera”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Primero, rapto
El secuestro previo al doble homicidio sucedió a las 20:00 en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, de acuerdo a los datos suministrados por los testigos.
Los autores del plagio, quienes portaban armas de fuego y tenían sus rostros tapados con máscaras, interceptaron a los jóvenes en el referido barrio pedrojuanino y los retuvieron.
Las informaciones dan cuenta de que los desconocidos estaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota Fortuner, de color gris y sin chapa. Estos delincuentes, tras herir a una de las víctimas, se llevaron por la fuerza a las otras dos en el referido vehículo.
Según las fuentes consultadas, existen dos versiones acerca de los miembros de este grupo marginal, autonombrado Justiciero de la Frontera.
Una de ellas es que se trata de vulgares criminales que matan a delincuentes para ponerse bien con la comunidad, y otra es que simplemente los eliminaron porque los engañaban y luego les cercenaron las manos para hacerse parecer como “justicieros”.
