Secuestran y asesinan a un joven en la frontera

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un joven de 20 años fue hallado muerto y con un balazo en la sien en Ponta Porã (Brasil) horas después de ser secuestrado por sicarios en Pedro Juan Caballero. Dejaron un mensaje de advertencia adherido al cuerpo.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El infortunado resultó ser William David Villalba Espinoza (20), cuyo secuestro se produjo a las 18:30 en la calle Augusto Zelada casi Río Pocket de la fracción Amistad de esta capital departamental, a escasos dos metros de su vivienda.

Conforme a los datos de la comisaría 7ª local, el joven iba camino a su casa cuando en el trayecto fue abordado por cuatro o cinco hombres armados presumiblemente con pistola que iban en un automóvil de color oscuro y matrícula con terminación 650, cuyas demás características se desconoce por darse a la fuga.

Los desconocidos redujeron al joven y luego lo hicieron subir al rodado, para después tomar rumbo a la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”.

El hallazgo 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los familiares denunciaron el plagio ante la Policía Nacional y el Ministerio Público y se inició una investigación para dar con el paradero del automóvil y sus ocupantes. 

Horas después de producirse el plagio y ya entrada la noche, se comunicó del hallazgo de un cadáver maniatado y amordazado en un predio del barrio Ivone de la ciudad brasileña de Ponta Porã, vecina a Pedro Juan Caballero. 

Cuando se fueron a verificar, se confirmó que efectivamente se trataba de William David Villalba Espínola. De acuerdo a los datos, el joven fue ejecutado de un tiro en la sien y tenía la boca amordazada con cintas de embalaje. En la pierna izquierda, se halló un escrito que decía “¡no robar más!”, lo que apunta a un supuesto ajuste de cuentas.