Secuestran y queman un camión granelero con su chofer adentro

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un camión granelero que transportaba 30 toneladas de maíz fue secuestrado y vaciado por una banda de asaltantes. Los criminales, no contentos con el robo, le prendieron fuego a la cabina del rodado, pero con su chofer adentro, quien murió calcinado.

MAURICIO JOSÉ TROCHE, Dpto. de Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). El tractocamión Scania, con su carreta llena de maíz, salió el jueves a las 10:00 de un campo de siembra del distrito de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná.

El rodado debía llegar con el cargamento de granos supuestamente hasta la planta de producción de una empresa dedicada a la venta de pollos, hacia el departamento Central.

El Scania era conducido por el brasileño Aparecido Donizetti Pignatta, de 59 años.

Aparentemente, por el camino el camión fue emboscado y secuestrado por una banda de asaltantes, que además vació la carreta y se alzó con las 30 toneladas del maíz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras consumar el ilícito, los criminales llevaron el Scania hasta un camino vecinal despoblado de la localidad de Yhovy, compañía Cerro Punta, en la jurisdicción de este municipio guaireño.

Con la oscuridad como cómplice, la gavilla incendió la cabina del rodado, con su chofer adentro.

Un vecino que pasaba por la zona, al percatarse de que el rodado se estaba quemando, avisó a la Policía, cuyos agentes fueron a verificar el pedido de auxilio y ya hallaron solamente los restos óseos del conductor, que seguían quemándose dentro de la cabina en llamas.

Los restos calcinados fueron enviados a la morgue de la ciudad de Villarrica. El caso está siendo investigado por la fiscala María Agustina Unger.