Seguidilla de golpes pone en zozobra a la ciudadanía en área metropolitana

Bandas de criminales, en algunos casos integradas por efectivos policiales en servicio activo y otros que fueron dados de baja, se alzaron con unos G. 700.000.000 tras asestar una seguidilla de asaltos en los últimos días en Asunción y Central, uno de ellos con saldo fatal. Igualmente se registraron fallidos golpes y un secuestro en Concepción, estos hechos ponen en permanente zozobra a toda la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQT4452OAJEDPBPWQBMDI2HLZA.jpg

Cargando...

La seguidilla de golpes registrada la semana que pasó se inició el lunes 18, cuando una banda, presumiblemente integrada por policías en servicio activo y otros dados de baja atacaron el puesto de peaje ubicado sobre la Ruta I, en Itá y se llevaron G. 95.000.000. Los investigadores intuyeron que la gavilla está integrada por efectivos de la Policía, ya que uno de ellos portaba una metralleta Beretta antigua, que es de uso exclusivo de la institución.

Precisamente, dos días después en Limpio fueron capturados el suboficial Aurelio González Ferreira, alias Soldado, de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), asignado a la FTC y su cómplice el expolicía César Damián Sosa Rodríguez (31), tras un fallido golpe a una empresa constructora.

A la media mañana del martes 19 último, dos motochorros se alzaron con G. 47.000.000 tras asaltar al cambista Alfredo Daniel Buzó Paredes (23), en el microcentro capitalino, sobre la calle General Díaz entre 15 de Agosto y O’Leary.

Pese a que dicha área supuestamente es una de las más protegidas por la Policía, los delincuentes tomaron el dinero y escaparon tranquilamente hacia la Chacarita.

Al día siguiente, al mediodía del miércoles 20 un grupo tipo comando robó G. 480.000.000 y 15.000 dólares en efectivo al chocar y asaltar a unos empresarios sobre la calle Denis Roa, en el barrio Herrera de Asunción. El golpe que duró apenas 24 segundos fue completamente filmado por las cámaras de seguridad instaladas en el sitio.

En la tarde de ese mismo día, cinco desconocidos irrumpieron en la empresa “4P”, ubicada en Zona Norte de Fernando de la Mora, perteneciente a la senadora colorada Mirta Gusinky. Los intrusos desarmaron a un guardia privado y a un militar que forma parte de la escolta del expresidente Raúl Cubas y luego escaparon a bordo de un auto que dejaron a pocas cuadras.

La Senadora dejó entrever que lo ocurrido en su empresa en realidad fue un intento de secuestro de su hija Silvia Cubas Gusinky, hermana de la asesinada Cecilia Cubas. Sin embargo, los investigadores apuntan a que se trató de un hecho de amedrentamiento.

Secuestro

Esa misma tarde un grupo de delincuentes secuestró al ganadero José Rómulo Rojas Ledezma (47) y a su capataz Modesto Alfonso (48), en la zona de Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción. Al día siguiente ambos fueron liberados, según voceros de las fuerzas de seguridad, los criminales no cobraron los G. 700.000.000 que exigían por la liberación del ganadero y su empleado, ya que se vieron obligados a escapar.

Golpe fatal

En la noche del viernes último, dos motochorros irrumpieron en el supermercado “Lambaré”, ubicado en el barrio Republicano de Asunción y mataron a tiros al guardia de seguridad privada Cipriano Vera Ferreira (38), para luego escapar con la recaudación del día de un puesto de pago de factura instalado dentro del súper.

Estos hechos y los constantes asaltos y robos callejeros mantienen en zozobra permanente a la ciudadanía. La mayoría de los robos ya no son denunciados por la víctimas, por la falta de confianza en la Policía, según explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...