“Es una locura lo que hizo el Poder Judicial”, expresó el legislador al referirse a la medida cautelar dictada por un Tribunal de Cuentas, integrado con camaristas de distintos cuerpos de alzada, que no le permitió asumir como integrante de la mesa directiva del CM.
El legislador disidente dijo que desde el Senado seguirá trabajando para hacer que la disposición de la Cámara Alta se cumpla para así poder trabajar junto con su hermano en la institución que elabora ternas para cargos en la administración de justicia.
El senador Bacchetta manifestó que estaba confiado en la victoria de su hermano y reiteró sus críticas a la medida dictada en su contra por el Tribunal de Cuentas.
Según los antecedentes, los camaristas Nery Villalba, Eusebio Melgarejo Coronel y Antonia López de Gómez hicieron lugar a una medida cautelar planteada por senadores oficialistas que se opusieron a que el senador Enrique Bacchetta sea miembro del Consejo en representación de la Cámara Alta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según fuentes judiciales, la Corte Suprema de Justicia podría analizar el caso en febrero próximo, después de la feria judicial de enero.