Según auditoría, juez incurrió en negligencia

Para la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, a cargo del abogado Mario Elizeche, el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun incurrió en negligencia en el desempeño de sus funciones.

Cargando...

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, la referida dirección auditó el expediente formado a partir del hábeas data promovido por Alberto Helfon Antebi Duarte, en el cual el 29 de julio del 2016 el magistrado dictó la SD Nº 54, a través de la cual dispuso la “rectificación de los registros o inscripciones de las medidas cautelares que afectan a la finca Nº 24777 del distrito de la Recoleta propiedad del señor Alberto Helfon Antebi Duarte, debiéndose proceder a las inscripciones de las medidas sobre aquellos bienes que correspondan al señor Alberto H. Antebi Duarte”, y especifica el número de CI.

“Tales hechos motivaron la realización de una auditoría de reacción inmediata e integral de las actuaciones en el referido juicio de hábeas data, la cual concluyó que la conducta del magistrado se puede subsumir en lo rescripto por el artículo 16 inciso h de la Acordada 709/11”... negligencia en el cumplimiento de sus deberes” (sic), por lo que recomendó la remisión de los antecedentes a la Superintendencia General de Justicia”, refiere la resolución del pleno de la Corte Suprema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...