Según Senabico, los bienes de “Cucho” están blindados

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En un primer momento saltó la información de que supuestamente el embargo que pesaba sobre los bienes de Reinado “Cucho” Cabaña imputado por narcotráfico se levantaron a raíz de una orden judicial.

Esto según un oficio con fecha 12 de enero de 2019, remitido por el director del Servicio Nacional de Catastro del Ministerio de Hacienda, Francisco Ruiz Díaz, al superintendente general de Justicia de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Monzón Sosa.

Sin embargo, la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) aclaró que “Cucho” no puede disponer de sus bienes incautados, ya que la orden del juez Rubén Ayala Brun corresponde a una propiedad en específico.

“Ese inmueble no forma parte de los inmuebles recibidos por Senabico”, indicó Javier Rojas Silva, viceministro, aclarando que los que sí fueron entregados bajo administración de su institución siguen “blindados”. “El señor Reinaldo no puede disponer de sus bienes. No puede venderlos ni transferirlos hasta tanto y en cuanto el juez pertinente se expida en la causa”, indicó Rojas Silva respecto a que los 12 inmuebles y 23 vehículos que están bajo la administración de la Secretaría solo pueden ser dispuestos mediante una orden específica del juez para cada propiedad.

La autorización de Ayala se refiere específicamente a una propiedad de la fracción Los Llanos ubicada en Ciudad del Este, que según Rojas Silva no está en el listado de bienes comisados por su institución. “Estimo que la Fiscalía no habrá encontrado méritos para ordenar el comiso de esta propiedad”, consideró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Rubén Ayala explicó que el inmueble está a nombre de la empresa Multishop y que la firma solicitó el levantamiento del bloqueo, corrió traslado a la fiscala del caso, Lorena Ledesma, quien se allanó al pedido. No obstante, las autoridades de Catastro, para resguardarse respecto a la decisión, comunicaron a todos los involucrados que harían lugar a la decisión de Ayala.