Seis años de cárcel por estafa y otros dos delitos

Freddy Román Riquelme Frutos, hermano de la modelo Larissa Riquelme, fue condenado a 6 años de prisión tras ser hallado culpable de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, estafa y asociación criminal, y fue remitido a la penitenciaría de Emboscada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXC5FFKCOZDLJIOKBAZXBZNQ3A.jpg

Cargando...

Riquelme pertenece a la banda liderada por Gregorio “Papo” Morales, quien ya está condenado a 5 años en otro hecho de adulteración de cheques.

Los hechos señalan que una estudiante menor de edad fue beneficiada con una beca de G. 145.800 por el Ministerio de Educación y Cultura. El cheque estaba a nombre de la madre de la estudiante de nombre Silvia Benítez de Ramírez, quien efectivizó el documento con un cambista de la calle Palma, identificado como Arnulfo Milciades Da Silva Taboada.

Posteriormente, el mismo cheque, el 24 de diciembre de 2007 fue depositado en el BNF por Marcos Vallejos, pero por un valor adulterado de G. 145.100.000, a favor de la firma Euro Cambios. Posteriormente, Vallejos retiró US$ 30.580 de la casa de cambios citada, que a la fecha era el monto que correspondía por el tipo de cambio.

La fiscalía también demostró que Riquelme se comunicó desde un número celular que utilizaba (que fue robado y traspasado a varias personas), y que aparece en el cruce de llamadas entre los criminales de la banda.

El tribunal de sentencia integraron los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Claudia Criscioni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...