Seis damnificados murieron electrocutados en tres semanas

En tres semanas, en las zonas ribereñas afectadas por la crecida del río Paraguay, ya se registraron seis fallecidos a consecuencia de electrocuciones. La ANDE señaló que hicieron los cortes de energía eléctrica en las partes tomadas por el agua. Sin embargo siguen muriendo las personas que regresan a sus casas a sacar algunas de sus pertenencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3K6PITSTZA43PGTZZRW5WIDA4.jpg

Cargando...

Dejar atrás la casa debido a que el río subió e ir a un sitio más alto ya es dolor bastante grande para los damnificados, que ven cómo lo poco o mucho que lograron comprar queda bajo agua, pero el dolor más grande es el ir también perdiendo a miembros de sus familias que, en su afán de recuperar sus pertenencias, fallecen electrocutados. Este es el escenario que desde hace tres semanas se viene dando en la zona de los bañados Sur y Norte.

El 15 de diciembre se registraba el primer caso que involucró a Joel Francisco Torres (14), quien tocó un cable del tendido eléctrico en 40 Proyectada y México, en el Bañado Sur.

El otro hecho se dio el 25 de diciembre, en plena Navidad, cuando Ismael Cantero (28) fue a su casa ubicada en Dr. Coronel y Playa, tomada por el agua, cuando le comentaron algunos vecinos que estaban robando sus pertenencias. Mientras recorría el sitio buscando resguardar sus cosas, fue que recibió la mortal descarga.

Al día siguiente, el 26 de diciembre, Juan Bautista Pereira (42), quien era electricista, estaba reparando una instalación en el segundo piso de su inmueble inundado en la planta baja y murió electrocutado.

Ese mismo día también perdió la vida Luciano Espinoza (28), un jugador de futsal, quien al recorrer la zona de su vivienda hizo contacto con un cable que todavía tenía electricidad.

Ya en enero, el pasado martes, Gabriel Ríos Benítez (10) regresó a su hogar en el Bañado Sur, presumiblemente en busca de algún juguete, y tocó una chapa que estaba electrificada, lo cual le ocasionó la muerte en ese lugar..

Cierra esta triste nómina Antonella Delgado (20), quien ayer 6 de enero también recibió una mortal descarga, mientras estaba operando un lavarropas.

Este caso se dio en un refugio ubicado en el Bañado Norte. Desde la ANDE informaron que ellos cortaron todos los alimentadores de electricidad que están en las zonas de damnificados y señalan que los cables que están electrificados son los que tienen conexiones clandestinas, que son instaladas por los mismos afectados por la crecida del río.

Fiscal pide informes

El fiscal Marcial Machado, quien tomó intervención en estos casos de muertes por electrocución en las zonas tomadas por el agua, solicitó a la ANDE que informe al Ministerio Público, sobre conexiones y desconexiones que se hicieron en las zonas ribereñas. Ricardo López, jefe de Reclamos de la ANDE, había afirmado en forma tajante que la muerte del niño Gabriel Ríos (10) fue causada por una conexión clandestina y que ellos estaban en condiciones de demostrar eso. Por esta razón ahora el fiscal Machado quiere por escrito y de forma oficial los detalles de lo afirmado por López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...