Seis personas quedan heridas en un accidente de avión en San Bernardino

Una avioneta tuvo un aterrizaje forzoso y otra tuvo problemas menores en la pista de un club de vuelo de la ciudad de San Bernardino. Seis personas quedaron heridas en el primer accidente citado, que se produjo en la entrada de la urbanización “Casa Blanca”, a unos 300 metros de la ruta que conduce a dicha localidad. Un vecino alertó sobre la situación a la policía y bomberos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJTHVXSJABFETHXURFLWS5KNVA.jpg

Cargando...

Entre los afectados por el aterrizaje de emergencia, que hizo que la aeronave quedara con las ruedas hacia arriba, estuvieron cuatro adultos y dos niños. Ellos sufrieron diversos golpes.

Según los reportes, la avioneta estaba preparada para transportar a solo cuatro personas, pero en ella viajaban seis, lo cual pudo haber influido para que sucediera el percance.

Algunos de los heridos fueron identificados como Rosendo Coronel (piloto), quien fue retirado del sitio en helicóptero; Ángel Aveiro (31) y su hijo menor, de 3 años. El propietario de la aeronave está identificado como Amín Rolón, informaron nuestras fuentes.

El avión accidentado tiene matrícula ZPX017. Al cierre de esta edición aún se desconocía qué problema habría tenido. El hecho hace que se inicie una pesquisa desde la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

Otro percance fue protagonizado por la avioneta con matrícula ZP7JV y tuvo lugar en el aeródromo Yvytu, ubicado en la ciudad de San Bernardino. En este caso aparentemente no hubo personas lesionadas. Muy pocas informaciones se divulgaron.

Los dos accidentes mencionados se produjeron prácticamente en forma simultánea en la zona de San Bernardino.

El sábado y ayer se realizó en dicho club el “Aerofestival Yvytu 2014”, organizado por el Club de Vuelo Deportivo Yvytu. En este local se ofrecían vuelos y exhibiciones para todo público. Los interesados podían abonar una suma y participar de los vuelos.

Los dos inconvenientes mencionados se produjeron a solo tres días de un anterior percance aeronáutico, que sucedió en Luque. En esa ocasión una avioneta Cessna debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi, sin que haya generado heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...