Seis ternados para la Corte en concurso por cargo de Blanco

Con 44 participantes se cerraron las inscripciones del concurso para reemplazar al ministro de la Corte Sindulfo Blanco. Los seis candidatos de las dos ternas para el alto tribunal nuevamente se postularon.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I75HLFYNKJCYLOXRCEJJR7S6XA.jpg

Cargando...

El llamado del Edicto N° 13/2018 que convoca a los interesados a cubrir la próxima vacancia de Blanco en la Corte, que se producirá el 10 de diciembre cuando el ministro se jubile al cumplir 75 años de edad, cerró con 44 candidatos.

De entre los candidatos que pugnarán por cubrir la vacancia de Blanco, los seis candidatos que están en las dos ternas que serán analizadas por la Cámara de Senadores y el Poder Ejecutivo, de las que deben ser designados ministros de Corte en reemplazo de Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

Se trata de los abogados Eugenio Jiménez, Marcos Kohn Gallardo y Rubén Darío Romero, ternados por la vacancia de Bajac, y de los camaristas Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Elodia Almirón, ternados por el cargo que dejó Pucheta.

Ayer a las 10:00 de la mañana se cerró el periodo de inscripciones para el concurso por el lugar que dejará Blanco en la Corte, y los inscriptos fueron el camarista Arnulfo Arias y el abogado Romero.

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM) Claudio Bacchetta indicó que la intención de los miembros de este colegiado es tener lista la terna para reemplazar a Blanco, ni bien se jubile el ministro el 10 de diciembre próximo, y que el Senado y el Poder Ejecutivo analicen y designen a su sucesor.

Bacchetta también explicó que solamente tres candidatos, de los 44 inscriptos, serán sometidos a las evaluaciones psicotécnicas, porque los demás postulantes ya fueron analizados en ocasión de concursar por los cargos vacantes de Pucheta y Bajac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...