Senad intercepta maleta con 8 kg de cocaína en el Silvio Pettirossi

Un can de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó anoche en un puesto de control del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi una maleta dentro de la cual iban ocultos en un doble fondo 9 paquetes de cocaína, y tenía como destino Roma. El propietario quedó detenido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IRXOGRWP5HO7EKXLXHYQE5424.jpg

Cargando...

Alrededor de las 18:45 de ayer, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apoyados con canes antidrogas llevaron a cabo una intervención preventiva de detección de sustancias estupefacientes en uno de los puestos de control instalados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Así, uno de los perros, identificado como “Akira”, logró identificar un equipaje que aparentemente contenía droga, por lo que la maleta fue separada del grupo para su inspección.

El propietario de la valija fue identificado como Walter Hugo Villalba Vera, de 42 años y de nacionalidad paraguaya. Así también, se precisó que el hombre tenía previsto tomar un vuelo de Air Europa con destino a la capital italiana, Roma.

Una vez que el agente fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, Isaac Ferreira, se constituyó en la principal estación aérea del país se procedió a la apertura e inspección del equipaje.

Los intervinientes procedieron a extraer las prendas de vestir de Walter Villalba y, debajo de ellas, detectaron un doble fondo que estaba oculto con un material resistente.

Tras deshacerse de esta tapa, los agentes de la Senad hallaron pequeños paquetes de color blanco, nueve en total.

Posteriormente, los antidrogas llevaron a cabo la verificación de la carga encontrada y sometieron su contenido al denominado narcotest, lo cual dio positivo a cocaína.

El cargamento que llevaba Walter Villalba fue pesado, y alcanzó 8,338 kilogramos, cuyo valor en el mercado italiano ronda los 640.000 dólares americanos, según se informó desde la Senad.

Inmediatamente después de conocer el tipo de sustancia que transportaba Villalba, el fiscal Ferreira dispuso su detención.

De la misma forma, se dispuso que la evidencia quedara a cargo de la Secretaría Antidrogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...