Senad urge diligencias a fiscal

Emilio Fúster, director general de Asuntos Internos y Anticorrupción de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pidió copia de la carpeta de investigación y urgió diligencias pendientes en el caso de la compra de equipos para escuchas telefónicas para la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVZ2PUDREVBC3EXR6K73KXHYCI.jpg

Cargando...

El oficio que Fúster envió al fiscal de Delitos Económicos Luis Piñánez también está firmado por el director general de Asesoría Jurídica de la Senad, Feliciano Almirón.

La reapertura de esta causa debe darse el 21 de noviembre de este año y están en la mira los extitulares de la Senad Francisco de Vargas y Luis Rojas y otros cinco procesados, beneficiados con sobreseimiento provisional a pedido de Piñánez.

Con el oficio, la Senad urge que se realicen las diligencias pendientes.

“La premura ayudará a evitar la extinción de la causa, atendiendo que la Secretaría Nacional Antidrogas presuntamente había sido afectada en su patrimonio, por lo que ponemos a su conocimiento nuestra disposición para coadyuvar en la presente investigación”, se indica en el escrito remitido a Luis Piñánez.

En este caso, el exfiscal Martín Cabrera había imputado a De Vargas, Rojas y otros implicados por la compra de dos equipos (2012 y 2015), por total de unos US$ 2.500.000. Para ambas operaciones se recurrió a la firma Televox SRL, creada solamente para consumar estas transacciones con la Senad.

Cabrera fue recusado a poco de acusar y Piñánez pidió el provisional luego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...