Señalan a Pavão como mandante del asesinato del guardiacárcel y su hijo

El narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão fue incluido desde ayer como principal sospechoso del asesinato a tiros de un guardiacárcel de Tacumbú y de su hijo, ocurrido el miércoles de noche en Lambaré. Aparentemente, el celador interfirió en el plan atribuido a Pavão de hacer estallar una bomba cerca de una muralla de la penitenciaría para fugarse, lo que a su vez derivó en el traslado del capo al cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía y en el desmantelamiento de la lujosa celda “vip” que construyó para vivir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKX4NW66EBBSVEDKDEZPQQ5ARM.jpg

Cargando...

Según la versión que dieron los propios familiares de los fallecidos, y que fue certificada posteriormente por los policías que investigan el ataque, el guardiacárcel Mario Lezcano Mereles (48) incluso compró un arma de fuego en los últimos días, después de que fuera amenazado de muerte por haber evitado supuestamente que Pavão y su grupo escaparan de la cárcel de Tacumbú, hace un mes, cuando fue incautada una “banana” de dinamita en gel que estaba a punto de estallar al pie de un muro perimetral.

Aquella maniobra, además de evitar la fuga de Pavão, motivó el traslado del capo a la Agrupación Especializada, donde se encuentran confinado en una celda común, totalmente diferente a la lujosa y confortable habitación que construyó en la planta alta de Tacumbú para vivir durante el desarrollo de su sentencia, que de hecho debe completar el próximo año.

El escándalo desatado por la celda “vip” que ocupaba Pavão, por otro lado, derivó en la destitución de la entonces ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, quien según se informó al propio presidente de la República supuestamente maniobró para que el juez Rubén Ayala Brun emita una resolución por la cual prohibía el traslado del capo.

La investigación policial refiere, igualmente, que habría por lo menos otros cuatro guardiacárceles más en la lista negra de los sicarios que trabajarían para Jarvis Chimenes Pavão y que Mario Lezcano Mereles era el primer marcado para morir.

Sin embargo, lamentablemente en la misma emboscada también perdió la vida su hijo, Mario Alberto Lezcano Villalba (26), quien manejaba la camioneta Toyota Noah que fue interceptada por los matones en el barrio San Isidro de Lambaré, el miércoles de noche.

¿Quién hirió al sicario?

Un punto que aún no pudo ser dilucidado por los investigadores es quién hirió al sicario brasileño Jonatan Rodrigo Lima, uno de los tres que consumaron el atentado y que fue abandonado gravemente herido por sus cómplices, con dos balazos en el pecho.

El pistolero brasileño, al menos hasta anoche, seguía en terapia intensiva en el Hospital del Trauma (ex-Emergencias Médicas).

Una de las hipótesis es que el guardiacárcel o su hijo tenían un arma y que lograron repeler inicialmente el ataque, hasta que fueron acabados. Sin embargo, en la escena no se encontró ninguna pistola, por lo que entonces se sospecha que los criminales pudieron haber llevado el arma después de matar a sus objetivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...