Sentencian a 22 años de cárcel a un violador

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un hombre fue condenado por un tribunal de sentencia a 22 años de cárcel luego de haberlo encontrado culpable de la violación sistemática de su propia hija menor de edad. Producto de los constantes sometimientos, la joven tuvo dos hijos de su propio padre y quedó con secuelas psicológicas.

Cargando...

Según la denuncia, desde los 12 años la niña recibía violencia psicológica y en el año 2012 cuando tenía 14 años empezó a ser abusada sexualmente por su padre Cipriano González Cantero, quien hoy tiene 58 años. En ese entonces la familia vivía en la zona de Agaigo, distrito de Loreto, y antes de que naciera el primer bebé de la víctima se mudaron al departamento de San Pedro, donde continuaba siendo sometida sexualmente y allí quedó nuevamente embarazada, según la acusación.

La menor, de esa forma, tuvo dos hijos, a quienes se les practicó la prueba de ADN y se pudo comprobar que el padre biológico es el propio González Cantero. Cuando la joven se mudó con una hermana mayor a la ciudad de Concepción comentó lo sucedido a sus familiares, quienes realizaron la denuncia.

Ayer, el tribunal de sentencia de Concepción, conformado por los jueces Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta, condenó a 22 años de prisión a Cipriano González Cantero. Este deberá permanecer en la Penitenciaría de Concepción hasta junio del año 2038.

Según el informe psicológico, la víctima está totalmente afectada, ya no come, ni se asea, y se convirtió en una niña. Sólo entre 2 y 3 horas al día reconoce a sus familiares. Es tratada en la unidad de salud mental del hospital regional de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...