Separado por opinión en redes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Apelación Tercera Sala, integrada por los jueces Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, hizo lugar a la recusación planteada contra el juez Daniel Ferro de parte del procesado Bernardo Héctor Mattos, docente de un colegio en el que fue acusado por un alumno por abuso sexual.

El pasado 14 de agosto, cuando se inició el juicio oral, el docente presentó una recusación contra el tribunal de sentencia integrado por los jueces Daniel Ferro, Víctor Alfieri y Elio Ovelar, por supuestos comentarios ofensivos hechos por el magistrado Ferro en su cuenta de Facebook contra las personas religiosas.

Ferro había hechos varias publicaciones donde se despachaba contra las personas que pertenecen a cultos religiosos.

Señala el escrito en una parte que “el juez Ferro tiene animadversión, malquerencia, rencor, contra los sacerdotes o religiosos católicos”. Todo eso fue agregado al escrito de recusación.

El tribunal estudió eso y encontró que efectivamente el magistrado Daniel Ferro emitió esas opiniones a través de su cuenta “Dany Ferro”, que se comprobó le pertenece, y se aceptó la recusación contra el mismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, el mismo tribunal rechazó la recusación contra los otros dos miembros, Víctor Alfieri y Elio Ovelar, quienes fueron confirmados.

Se debe designar un nuevo juez para integrar el tribunal de sentencia y retomar el caso que se inició en el año 2013, cuando se denunció que Mattos había abusado de un menor de 11 años a quien, bajo engaños, lo separó del grupo de alumnos, lo introdujo en una habitación y cometió el abuso.