Séptimo candidato para fiscal general

En la mañana de ayer se presentó en el Consejo de la Magistratura el séptimo postulante para concursar por el cargo de fiscal general del Estado. Se trata del abogado Saúl González Ayala (39), egresado de la Universidad Nacional del Este en el año 2003.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QE4OWEG3FRFSTNPEOZIKTPKAMY.jpg

Cargando...

González Ayala tiene término medio general 2,86 y desde hace 14 años ejerce la profesión de abogado.

Llama la atención que pocas personas se hayan postulado hasta ahora para reemplazar al actual fiscal general Javier Díaz Verón, pese al importante cargo. Las carpetas de los candidatos se recibirán en el Consejo de la Magistratura hasta el 29 de marzo. Las inscripciones se abrieron el 28 de febrero.

Ya se postularon para el cargo los abogados Ignacio Zorrilla (69), Sergio Luis Noguera (47), Jorge Adalberto Dos Santos y Édgar Hernán Sosa Gómez,

También se candidataron la directora de Dinapi, Patricia Elizabeth Stanley Zarza (50) y el fiscal Emilio Amado Fúster Romero (42).

El Consejo de la Magistratura está presidido por Osvaldo González, representante de Derecho UNA. Son miembros Carlos Raúl Cabrera (Poder Ejecutivo), Julio Javier Ríos (Diputados), Cristian Kriskovich (Derecho UCA), Adrián Salas y Claudio Bacchetta (gremio de abogados).

El ministro Luis Benítez Riera, será representante de la Corte Suprema y Enrique Bacchetta, por el Senado, pero este no puede asumir el cargo porque su caso está judicializado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...