Sepultaron ayer en Santaní a los hermanos policías

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Familiares, amigos y camaradas de la comisaria Virginia Villar Burgos y su hermano, el oficial inspector, Esteban Villar Burgos, despidieron los restos mortales de ambos uniformados fallecidos en un trágico episodio ocurrido el lunes en la Calle Doce Mil de este distrito.

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La mujer policía acusó más de diez impactos de bala de parte de su hermano, que luego de cometer el hecho se quitó la vida con un disparo en la sien. La inhumación de los cuerpos de ambos policías se llevó a cabo ayer en el campo santo local.

Al sepelio asistieron varios altos jefes y subalternos de las dependencias policiales de la zona y otros puntos del país.

El jefe de Policía departamental, comisario Abilio Lezcano manifestó en su mensaje de despedida que la Policía Nacional está de luto y muy afectada por lo ocurrido entre sus camaradas que perdieron la vida en un lamentable suceso.

Según los datos recogidos por los intervinientes, proporcionados por vecinos y los propios familiares de las víctimas, la situación que habría motivado el fatal desenlace tiene que ver con un problema de carácter estrictamente familiar que se venía arrastrando desde varios años. En ese sentido, se habla de que en varias ocasiones la madre y los otros hermanos trataron de solucionar la diferencia entre ellos, pero que lamentablemente no tuvieron eco sus reclamos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con los relatos de familiares, el pasado domingo se festejó el cumpleaños del padre de los agentes en una vivienda ubicada a pocos metros del lugar del lugar donde se produjo el suceso. Del acontecimiento no participó la comisaria, aparentemente para evitar cualquier discusión con su hermano.

Sin embargo, en horas de la madrugada a las 02:00, el oficial Esteban Villar, desde su casa, realizó varios disparos intimidatorios encima de la casa de su hermana, por lo que llamaron a los efectivos de la comisaría 19ª de Tacuara para custodiar la vivienda que queda al lado de la otra.

Lo llamativo del hecho fue que mientras los uniformados custodiaban el lugar el oficial inspector ingresó en el interior de la casa, donde la comisaria se encontraba en compañía de su madre, Lucila Burgos, y su pequeña hija de apenas 7 años. Se habla de que sin mediar palabras disparó a quemarropa contra la humanidad de su hermana y luego se mató.